Columna de videojuegos: "Viejos héroes, nuevas historias"

Por

Héroes del pasado, presente y futuro se van sumando como protagonistas a la actual oferta de videojuegos de fin de año, ofreciéndonos sus diferentes mundos para nuestra entretención, asombro y para ser los escogidos en nuestras listas navideñas. Hoy destaco a tres de ellos que me parecen bastante interesantes.

“Assassin´s Creed Revelations”: la última aventura de las vidas anteriores de Desmond Miles en el pasado, asumiendo el rol de Ezio Audittore Da Firence y el mítico Altair llegan a su fin. Esta nueva historia nos llevará en busca de respuesta a todas las interrogantes presentadas en los tres anteriores juegos, buscando ser un título más profundo en su argumento que en ser una novedad en términos de modo de juego, sin embargo ha logrado pulirse para ser un título más completo y atractivo para los jugadores, aunque aún carga con los errores técnicos de sus antecesores.

Desmond, para quien no esté familiarizado con la saga, logra revivir sus vidas pasadas a través del “Animus” una maquina que explora recuerdos grabados en el ADN de las personas. En el juego anterior él quedo atrapado en esta máquina y necesita en esta nueva aventura encontrar un recuerdo perdido que vincula a sus dos vidas pasadas de asesinos y su enfrentamiento contra los templarios, claro que la historia es un tanto más compleja pero no quiero caer en spoiler innecesario, ya que el mayor brillo del juego recae en su narrativa. Gráficos adecuados a la actual generación y el sonido mágico envolvente de siempre le suman puntos al momento de elegir por este juego de historias del pasado. Disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

“Super Mario 3D Land”: esta nueva historia de Súper Mario podríamos verla como una del presente, aunque sus aventuras siempre han sido atemporales, ya que reúne casi todos los elementos que hemos visto de este personaje en los últimos años. La acción ahora toma lugar en la nueva consola portátil Nintendo 3DS en la cual podrás ver a Mario con sus amigos y enemigos en 3D sin la necesidad de lentes especiales. El juego es una pequeña maravilla con escenarios ingeniosos, divertidos y dinámicos. Si bien la historia es nueva en espíritu, muchos elementos de “Super Mario Bros 3”, del antiguo Nintendo de 8 bits, están presentes como el traje “Tanooki” (orejas y cola de mapache) el cual Mario consigue a través de “una hoja mágica” y NO haciéndole daño a algún animal como algunos activistas animales quisieran ver. Cada etapa de los distintos mundos presentados posee tres estrellas que deberás conseguir en varios momentos obligatoriamente para avanzar, lo que hará que debas recorrer cada nivel más de una vez. Aunque el juego podría parecer corto, cuando logres terminarlo el verdadero reto vendrá con un nuevo desafío muy especial aumentando en varias horas más tu diversión. Disponible para Nintendo 3DS.

“Halo Combat Evolved Anniversary”: El futuro se hace presente con este remake en HD de la primera historia del Jefe Maestro, que hace 10 años vio la luz en la primera consola Xbox como título de lanzamiento. El juego consta de las mismas 10 etapas que vimos en el juego original sólo que ahora potenciados por las capacidades del Xbox 360 se ve y escucha mucho mejor que en aquellos años, además el título se encarga de enseñarnos algunos adelantos de lo que será el próximo “Halo 4” con una serie de terminales escondidos que revelan videos de lo que vendrá más en el futuro. También cuenta con la posibilidad de juego en 3D si tienes el televisor que te lo permita, además de algunas casi anecdóticas funciones con Kinect para escanear y para dar algunas órdenes de voz.

Aunque esta no es una historia nueva, seguramente muchos de ustedes jamás jugaron este título por lo cual es considerable hasta casi como una novedad. Hace diez años atrás “Halo” manejaba otros códigos que si bien podría parecernos un juego fácil en los primeros minutos de acción tras el control, va incrementando su dificultad poco a poco y seriamente. Disponible para Xbox 360.

Viejos héroes se renuevan con nuevas historias, para que puedas descubrir y encantarte en esta temporada de videojuegos, la oferta es más que amplia y destaco estos tres que han logrado captar la atención de muchos jugadores en estos días y la mía personalmente, pero sé que son muchos más juegos los que podemos encontrar y desde la próxima semana aquí en Publimetro iré revisando uno a uno lo que tiene que ofrecernos Nintendo, Sony y Microsoft para esta Navidad, ¡Hasta la próxima!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo