Días claves para el presupuesto que debe aprobarse antes del 30

Parlamentarios oficialistas realizaron una nueva ofensiva para pedir a la oposición que apruebe las distintas partidas del presupuesto 2012 Se votan hoy en la Cámara El plazo máximo para aprobar el erario es el 30 de este mes

Por

Esta semana será clave para la aprobación del presupuesto 2012 propuesto por el gobierno. El erario tiene como plazo máximo para ser aprobado el 30 de este mes, pero no hay consenso entre oficialismo y oposición, bloque que rechazó partidas, entre ellas la de educación, y que deberá comenzar hoy a votar en la Cámara.

“La Concertación no puede estar disponible a darse gustitos a costa de la gente. Esperamos que entren en un grado de racionalidad para el día de mañana (hoy), ya se inicia la votación y la discusión en la Cámara de Diputados”, dijo el diputado Cristián Monckeberg (RN).

En tanto, el diputado RN Joaquín Godoy, señaló que “hasta el momento, en la Comisión Mixta de Presupuesto la Concertación ha sido el problema, más que la solución”.

Por su parte, el senador PS, Fulvio Rossi, señaló que las acusaciones de la UDI y RN son un “montaje comunicacional” y defendió la decisión de rechazar distintas partidas,  entre ellas, aquellas que permitirían la entrega  de 160 millones de dólares en bonos para los sectores más vulnerables. “Nosotros lo que estamos haciendo es usar la única herramienta que tenemos para tratar de mejorar el presupuesto para la gente”, aseveró Rossi.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo