Homenaje a Krassnoff termina con cuatro carabineros heridos y graves incidentes

Por

Más de un centenar de manifestantes y familiares de DD.DD. llegó hasta las afueras del Club Providencia para “funar” el homenaje que se está llevando a cabo en honor al Brigadier (R) Miguel Krassnoff, por parte del alcalde de Providencia Cristián Labbé.

Sin embargo, la actividad tuvo que ser suspendida por un aviso de bomba al interior del lugar, hasta donde llegó un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Entre los manifestantes se encuentran la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos, quienes durante la mañana ya habían anunciado una suerte de ‘funa’ en el marco de este acto.

En el lugar, se registran incidentes y enfrentamientos entre detractores y quienes respaldan el acto de homenaje a quien suma 144 años de cárcel en el Penal Cordillera por 23 casos de violaciones a los Derechos Humanos.

19:30:
Tras el actuar del carro lanzaaguas, Fuerzas Especiales de Carabineros ha hecho uso de gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes. Muchos se han enfrascado en peleas y discusiones con simpatizantes del homenaje al encarcelado militar.

19:40: Tras una interrupción debido a un aviso de bomba al interior del Club Providencia, la ceremonia de homenaje a Miguel Krassnoff fue reanudada, permitiendo nuevamente el ingreso de los asistentes. En tanto, en las afueras unas 500 personas protestan contra el acto. Carabineros ha hecho uso del carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

20:00: Una mujer de la cual aún no se aclara si era manifestante, resultó herida tras los incidentes registrados en las afueras del Club Providencia. El hecho se produjo tras los enfrentamientos entre Carabineros y protestantes.

Pese al delicado estado en que se encontraba la mujer, quien era auxiliada por los mismos manifestantes ante la ausencia de personal médico, Carabineros lanzó una bomba lacrimógena a unos cinco metros de distancia de donde se encontraba la accidentada.

20:45: Tras serios incidentes y el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros finalizó el polémico acto de homenaje a Miguel Krassnoff. Cuatro efectivos policiales resultaron heridos tras los enfrentamientos. Por ahora, permanecen al interior del Club Providencia.

Mientras, en las afueras del recinto siguen registrándose desórdenes por parte de los manifestantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo