“Desafío Levantemos Chile” triplicó voluntarios tras tragedia en J. Fernández

Hasta septiembre de este año los voluntarios llegaban a 300 y en noviembre el programa impulsado por Felipe Cubillos superó los mil participantes

Por Constanza Campos / Publimetro
“A mí sí me importa”
Nació con el objetivo de bajar el costo de la ayuda lo más posible y servir como puente que une el mundo de quienes necesitan ayuda con quienes pueden ayudar.
Cómo ayudar: en el sitio web amisimeimporta.cl puedes ver casos de personas que necesiten ayuda, comprobadas por el Desafío, y los voluntarios se mueven a través de redes sociales u otros para conseguir la ayuda.

El programa social “Desafío Lavantemos Chile”, creado para ir en ayuda de las víctimas del terremoto y tsumani de febrero de 2010, ha tenido un gran aumento de sus vo­luntarios llegando a triplicar las cifras.

Esto coincide con el accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández, donde seis de los miembros del programa social murieron cuan­do realizaban labores de ayuda en la isla.

“Hasta septiembre de este año contábamos con alrededor de 300 voluntarios, hoy contamos con casi 1.000  que se han sumado con entusiasmo y ganas de trabajar por un Chile que no deje de soñar”, explica Alejandra Castellón encargada del programa “A mí sí me importa”.

Además agrega que uno de los programas más importantes para Felipe Cubillos, líder del programa , era “A mí sí me importa” (ver recuadro), donde “lo importante es que se formen lazos con las personas, que los voluntarios conozcan las diferentes realidades y puedan trabajar en conjunto”. 

“Se crea un vínculo mucho más grande”
La voluntaria de “A mí sí me importa”, Andrea Torres, nos habló sobre su experiencia apoyando el programa. 

¿Por qué decidiste ser voluntaria?
-Porque hay mucho más compromiso. Uno hace de puente entre la persona que ayuda y la que lo necesita, por lo que conoces el proceso y te involucras. Se crea un vínculo mucho más grande.  c.campos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo