El inédito caso de la mujer que falló 959 veces en su examen de manejo

El caso ocurrido en Antofagasta, donde una mujer terminó con su auto en el mar tras presionar el acelerador en vez del freno durante su examen de manejo, revivió la eterna discusión sobre si las féminas conducen bien.

Aunque esa parece ser una discusión de nunca acabar, lo cierto es que en el mundo existe un inédito caso de perseverancia en este tipos de test.

Hace un par de años se conoció la situación de una abuela surcoreana, quien sólo consiguió su licencia en el intento nº 960.

Desde abril de 2005, Cha Sa-soon tomó su examen de conducir una vez al día, cinco días por semana. Después su paso redujo la marcha a aproximadamente dos veces por semana.

Cha Sa-soon cuyo apellido casualmente significa “vehículo” en coreano, llegó a estar en un anuncio para Hyundai, durante las horas de mayor audiencia, informó en ese entónces el New York Times.

“Cuando ella finalmente consiguió su licencia, fuimos a animarla y abrazarla, dándoles unas flores”, recuerda Park Su-yeon, un instructor en la Escuela Jeonbuk.

Él dice que la señora Cha no sería una peligro, porque estaba en la parte escrita de la prueba, en vez de la práctica, que había fallado tantas veces.

El deseo de llevar a sus nietos al zoológico era la principal motivación de Cha, una humilde vendedora de verduras, para obtener la licencia de manejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos