Mujer violada fue condenada a 12 años de cárcel porque su agresor era casado

Por

Los pocos o nulos derechos de las mujeres en Afganistan quedaron de manifiesto luego que una mujer, víctima de violación, fuera condenada a 12 años de cárcel porque su agresor era casado.

La mujer fue identificada como Gulnaz y contó su caso a la cadena CNN. Según su relato, el ultraje que sufrió con 19 años por parte del marido de su prima fue vista por los tribunales como adulterio, razón por la cual quedó en prisión.

Dos años después cumplir condena, la joven deberá tomar una difícil decisión: Si quiere seguir con su vida lejos de las rejas o contraer matrimonio con el agresor.

Desde la prisión de Kabul Badam Bagh, Gulnaz contó que aceptará casarse con el atacante, y lo hará, dice, por su hija de dos años, fruto de la propia violación y que sostiene en brazos en el vídeo difundido por la televisión estadoundiense: “Así mi hija podrá seguir teniendo una madre”.

Las mujeres en su situación, a las que se les consideran deshonradas, son a menudo asesinadas por la vergüenza que produce en su comunidad que hayan pasado por esta terrible experiencia.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo