Periodista detenido tras homenaje a Krassnoff detalló "brutal" golpiza de carabineros

Por

El periodista de radio ADN, Esteban Sánchez, relató los difíciles momentos que vivió anoche, tras ser detenido por efectivos policiales mientras se desarrollaban desórdenes por el acto de homenaje al brigadier (R) Miguel Krassnoff, al interior del Club Providencia.

El profesional entregó su versión al noticiero de La Red “Hora 20”, donde acusó que tras la detención fue brutalmente golpeado por carabineros. Según Sánchez, “no se trata de personalizar el ataque de carabineros. Hace un tiempo han tenido una actitud agresiva”.

El trabajador radial añadió que tras dos horas y media, fue dejado en libertad. Sin embargo, hasta ahora no ha recibido ningún llamado ni disculpas públicas por parte de la institución. Además, no pudo identificar a los funcionarios que lo golpearon ya que sus placas de identificación no estaban a primera vista.

Otro dato que el periodista dice no entender, es que tras ser detenido lo tuvieron 30 minutos sin leer los derechos. Aseguró también que en un principio le dijeron que la detención respondía a un acto de “maltrato de obras a carabineros”. Sin embargo, cuando llegó a la 33 comisaría de Ñuñoa, su acusación cambió a “desórdenes”. “Me parece curioso”, dijo al respecto Sánchez.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo