Sin acuerdo entre Confech y la Intendencia se realizará nueva marcha estudiantil

Por

Tras una reunión realizada entre las autoridades de la Intendencia Metropolitana y los dirigentes de la Confech, no hubo acuerdo para establecer la hora ni el lugar de la marcha estudiantil convocada para este jueves 24.

Mientras la Intendencia Metropolitana autorizó una nueva marcha estudiantil, que partiría por  desde la entrada de la Universidad de Santiago, continúa por Alameda, hasta Exposición, y seguiría por Blanco Encalada  para culminar en Avenida España, en un horario entre 11:00 a las 13:30 horas.

La Confech pide que la manifestación se realice desde Plaza Italia, luego  Alameda hasta llegar al Parque Almagro.  A partir desde las 18:00 horas.

Según el Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia, Gonzalo Díaz del Río, comentó que: “lo solicitado por los estudiantes no es viable, ya la marcha en pleno centro de Santiago y en horario punta, donde la mayoría de los trabajadores regresan a sus casas, sería un caos tremendo”.

En tanto los estudiantes confirmaron que rechazan la propuesta de las autoridades, y reiteran la marcha estudiantil a las 18:00 horas desde Plaza Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo