Aprobación del Gobierno cae en 33 puntos, mientras Bachelet se acerca a la Presidencia

Según los resultados de la encuesta realizada por la Fundación Giro País

Por

Según los resultados arrojados por la encuesta de la Fundación Giro País, dados a conocer este jueves, la desaprobación hacia el Gobierno subió en 33 puntos en el período de un año, mientras que Michelle Bachelet sería la vencedora en las elecciones presidenciales.

La encuesta que se realizó en el mes de septiembre, a 802 personas de Santiago, dejó en evidencia la desaprobación hacia el Gobierno, la que llegó a un 72% durante este mes y a 33 puntos en lo que va del año.

Mientras que,  sí las eleciones presidenciales fueran el próximo domingo, la ex presidenta, Michelle Bachelet,  ganaría la primera vuelta con el 50 por ciento del total de los votos, seguida por Enríquez Ominami con un 4; Sebastián Piñera con 2,5; Laurence Golborne y Andrés Allamand con 2,4; y Andrés Velasco sólo con un 1,6 por ciento.

“Hay que darle más peso a las encuestas como Adimark, Cep o Cerc. La verdad es que la Fundación Giro País, no está en nuestros registros”, comentó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Con respecto a los políticos mejor evaluados, en primer lugar se encuentra nuevamente Michelle Bachelet evaluada con un 67 por ciento, en segundo lugar, se encuentra Andrés Velasco con un 34 por ciento.  Y el peor evaluado fue el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, con un 6 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo