Opinión

La butaca de Lagos: "Happy Feet-El Pingüino 2", "El mundo según el Sr. Barney" y "Si fueras yo"

Happy Feet – El Pingüino 2

PUBLICIDAD

Nota ▪▪▪▫▫
Duración: 100 minutos
Género: Animación.
El pingüino bailarín y sus amigos vuelven con nuevas aventuras musicales en la Antártida cuando queden atrapados por el deslizamiento de un gran pedazo de hielo.
Cinco años pasaron para que volviera el pingüino, y es harto para que sólo se fuera por lo seguro. Nada que decir de la animación; la historia, por su lado, se derrite con el chiste fácil con los típicos personajes “latinos” con su acento y seducción, la moraleja obvia de aceptación y compañerismo, y pegajosa música.
Con énfasis en el pensamiento positivo y la participación en conjunto, ideal para políticos y estu­dian­tes, y mejor aún para los niños -como nuestro futuro esplendor-, se transforma en un recomendable cojo que ilusiona sólo por ser parte de momentos prenavideños. Dirigida por George Miller, el mismo realizador de la primera.

El mundo según el Sr. Barney

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Paul Giamatti, Rosamund Pike, Minnie Driver.
Duración: 134 minutos
Género: Drama.
Barney Panofsky es un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y al caos. Conoceremos parte de su vida, sus matrimonios, a su extravagante padre y a un amigo bastante especial.
Con buena ambien­ta­ción, un poco larga, se experimenta deslavada, aunque el reconocido elenco le ponga bastante credibilidad. Para los que gustan leer el libro y ver si después la pantalla grande lo hace decente a la hora de adaptar. Basada en la novela “Barney´s version” del escritor canadiense Mordecai Richler, es dirigida por el realizador de series de tv Richard J. Lewis.

Si fueras yo

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Jason Bateman.
Duración: 112 minutos
Género: Comedia.
Un  responsable hombre de familia cambiará de cuerpo con su mejor amigo, un despreocupado “tiro al aire”.
La típica comedia de enredos/enseñanzas familiares que, aunque trate de llamar la atención -parece que es semana de estrenos esforzados-, no lo logra, más aún con lo repetitivo del humor “norteame­ricano” de doble sentido. Dirigida por David Dobkin (“Los Rompe Bodas”).

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último