Don Francisco asegura que no le corresponde a él invitar a dirigentes estudiantiles

El animador de la Teletón, Don Francisco, aseguró que no le corresponde a él invitar a los dirigentes estudiantiles a participar de la actividad que este año se desarrollará entre los días 2 y 3 de diciembre.

Por Jorge Arellano M./Publimetro

Consultado en radio ADN sobre la posibilidad de buscar que Camila Vallejo, Camilo ballesteros, Giorgio Jackson u otros dirigentes estudiantiles participen en la cruzada solidaria, Kreutzberger dijo que esa tarea la gente que quiere formar parte de la actividad  “viene y se ofrece y dice ‘yo quisiera participar’”.

“Esto me lo han preguntado muchas personas y a todos les voy a volver a decir lo mismo. La Teletón está abierta para todo el mundo, nosotros nunca limitamos las puertas de nuestros institutos, que están abiertos para todas las personas. Lo único que necesitas es un niño con discapacidad para ser atendido, no importa lo que pienses, no importa lo que ganes, no importa en que lugar tú vivas, siempre que estés cerca o menos cerca de un instituto le vamos a atender. Y de la misma manera hacemos nosotros este evento, por eso es que nos desmarcamos de cosas políticas. Nosotros decimos que una institución como la Teletón tiene que trabajar con el Gobierno, pero no tiene por qué ser de ningún Gobierno”, recalcó Mario Kreutzberger.

Además, el animador señaló respecto al conflicto estudiantil que “es una de las cosas que me ha costado entender, tiene una aprobación altísima de todas partes, todos están de acuerdo, el Gobierno, la oposición, los estudiantes. Todos están de acuerdo, pero nadie se pone de acuerdo”.

“Si hay un 80% de personas que están de acuerdo en el país, o sea los partidos políticos, la oposición y el Gobierno, más los que están descontentos, están todos de acuerdo. Pero no hay acuerdo de cómo solucionarlo”, añadió el conductor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo