Con incidentes finaliza movilización estudiantil e Intendencia autoriza marcha para esta tarde

La manifestación partió en la Usach y tenía como fin el campus Beaucheff de la U. de Chile

Por

Nuevos enfrentamientos protagonizan encapuchados y Carabineros en el centro de la Capital. Los primeros incidentes se registraron en el sector de Santa Rosa con Alameda, para luego trasladarse a Blanco Encalada con Av. España.

Los incidentes en la intersección de Bascuñán Guerrero con avenida Matta se produjeron luego de que las Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaran a los cerca de 2.000 estudiantes que habían marchado hasta ese punto en forma pacífica desde la Usach, según reporta Cooperativa.

Esta mañana en el sector de Mapocho con Lourdes, estudiantes del Liceo Artístico Experimental, támbien realirazon disturbios en la vía pública, instalando barricadas que impedían el tránsito vehicular. Carabineros puedo restablecer la normalidad en el lugar. 

En tanto, tras una reunión sostenida entre la Intendencia y estudiantes, se autorizó la marcha de la Confech convocada para esta tarde desde las 18 horas. Los manifestantes partirán desde Plaza Italia, por Parque Bustamante hasta llegar a Av. Grecia, donde finalizarán la marcha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo