Metro de Santiago renueva el rostro de cinco estaciones

Una combinación de mosaicos, porcelanatos y pinturas le darán nuevos y vivos colores a los muros de Manuel Montt, Los Leones, Alcántara, El Golf y Escuela Militar, conservando elementos históricos de su diseño.

Por

Manuel Montt, Los Leones, Alcántara, El Golf y Escuela Militar ofrecerán rostros rejuvenecidos a los pasajeros del Metro de Santiago gracias al remozamiento de sus paredes, que podrá estar a la vista en abril de 2012.

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2010 con el plan de retiro de cerámicos de las paredes de estas cinco estaciones, proceso que se vio acelerado por el desprendimiento que sufrieron algunas piezas como consecuencia del terremoto del 27 de febrero del año pasado. Ante esta situación y teniendo como objetivo principal la seguridad de sus usuarios, la empresa ordenó el retiro del material y dispuso el estucado de los muros.

Posteriormente el tren subterráneo analizó las mejores alternativas para reemplazar las cerámicas y azulejos existentes, estudiando distintas alternativas disponibles en el mercado y seleccionando finalmente lo siguiente: la instalación de una combinación de porcelanato y mosaicos de vidrio en los muros de los pasillos y bajo la franja de señalética de los andenes; además de pintura acrílica texturada en las murallas de bajadas de las escaleras y sobre la franja de señalética de los andenes.

“Metro de Santiago es más que un servicio de transporte, es un referente de la ciudad y un punto de encuentro de muchos santiaguinos. Es por eso que en esta intervención hemos incorporado nuevos materiales, conservando elementos históricos de su diseño y realzando aquellos detalles que son característicos para los más de dos millones de usuarios que viajan a diario con nosotros”, comentó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.

La inversión de las obras es de $1.300 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo