Los Tamagotchi: las "mascotas virtuales" cumplen 15 años de vida

Por

Los Tamagotchi, conocidas como “mascotas virtuales”,  que fueron furor en los años 90′ y que en el mundo, 78 millones de personas se hicieron fanáticas de este pequeño dispositivo que simula una mascota virtual, lista para ser cuidada por su amo a través de unos pocos botones, ya cumplió 15 años.

En el año 1996, el portavoz de la empresa nipona Bandai, creadora de este dispositivo, Hiraku Minamika, comentó que: “realmente nadie esperaba que este invento se convirtiera en algo tan enorme. Su éxito fue inmediato, 40 millones de unidades vendidas en menos de tres meses en todo el mundo. En sus 15 años, llegó a cautivar a 78 millones de personas”.

La fiebre por los Tamagotchi no fue sólo una cuestión infantil. Aunque había sido pensado inicialmente para niñas de 6 años  y luego para niños, también adolescentes y adultos se vieron atraídos por lo que entonces era una novedad.

A pesar del enorme interés que generó en las personas estas mascotas virtuales, no estuvieron  exentas de críticas y hasta se convirtió en un motivo de preocupación para los padres  y psicológicos,  ya que estos dispositivos sonaban a toda hora, inclusive cuando los niños dormían, estaban en clases o debían estudiar.
 
La fiebre por estas mascotas llegó a tal punto que se registraron casos de personas que se distraían con el juego descuidando su puesto de trabajo e incluso provocaron accidentes domésticos o vehiculares por preocuparse de alimentar, higienizar o mimar a sus mascota virtual.

Bandai  lanzó una edición especial del Tamagotchi con motivo del 15º aniversario, y a pesar de los años que han paso desde su invento aún sigue vigente en los mercados.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo