Falla en el sistema de pilotaje provocó demora de 30 minutos en Línea 5 del Metro

La empresa aclaró el problema e indicó que se encuentra en vías de solución.

Por Publimetro WEB

Esta mañana miles de santiaguinos tuvieron que enfrentar una demora en los trenes del metro de la línea 5, específicamente entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, causando la molestia de los usuarios que se dirigían a sus lugares de trabajo y estudio. 

En relación a la situación que se presentó esta mañana en la Línea 5, Metro de Santiago informó que “luego de detectar una falla en el sistema de pilotaje de los trenes de las estaciones Ñuble y Vicente Valdés obligó a reducir la velocidad de los trenes, produciendo retrasos de cerca de 30 minutos en el tiempo total de viaje”.

La empresa además indicó que, “la falla específica corresponde a un problema en las balizas del sistema automático de conducción de los trenes entre las mencionadas estaciones”, lamentando las molestias generadas a los usuarios que corresponden al 20% del total de pasajeros de la red de tren subterráneo.

A esta hora la empresa se encuentra trabajando en la pronta solución del problema, sin embargo, indican que ya no se registran tiempos de espera superiores a los habituales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo