Google se fue en picada contra los portales piratas

Goolge creó un nuevo concepto dentro de sus contenidos, la “lista negra”, la que contiene los sitios de descarga de torrents y portales que permiten compartir archivos. Esto es una medida para “limpiar” su buscador y los resultados que entrega a los usuarios.

PUBLICIDAD

Aunque no hay un comunicado formal por parte de Google, el cambió se ha hecho de manera silenciosa, y al momento en que los usuarios empiecen a escribir el nombre en el buscador, este no va a dar sugerencias ni va a completarlo solo, como es lo acostumbrado al momento de ocupar el operador.

Y pese a que parezca una medida mínima, no sería menos importante para los usuarios que anden en búsqueda de estos tipos de sitios y no conozcan bien el nombre, no podrán dar con él, lo que significará una disminución en las visitas de estos portales.

Las páginas que encabezan esta lista son: The Pirate Bay, IsoHunt. Bt Junkie, entre otros sitios donde se pueden descargar torrents de películas, música, juegos. Además, están incluidos los portales 4Shared y FileSonic.

Según fuentes de Google, esta operación seguirá en ejercicio hasta eliminar la mayoría de estos sitios.

 

Tags

Lo Último