Pacientes quedan sin atención por paseo de funcionarios del Hospital Barros Luco

Por

Una grave acusación enfrenta el Hospital Barros Luco, luego que pacientes de la división Centro de Diagnóstico y Tratamiento llegaran hoy a sus dependencias, sin embargo no fueron atendidos debido a que el personal se encontraban en un paseo.

Incluso, funcionarios del lugar le habrían comunicado a los pacientes que el personal se encontraba “en una capacitación”.

La situación fue solucionada de manera parcial durante el correr del día por parte de las autoridades.

En entrevista con el noticiero de La Red “Hora 20”, el Director del Servicio metroplitano sur, Juan Manuel Toso, condenó la situación. Sin embargo, explicó que el servicio de Urgencias y todas las otras reparticiones del hospital funcionaron de manera normal durante la presente jornada.

“Cuando nos dimos cuenta de este hecho, lo declaramos algo inadmisible. Sin embargo, cuando nos percatamos qué estaba sucediendo, se contactó a las autoridades del hospital y se tomaron las medidas pertinentes”.

Agregó que “en este CDT se hacen las consultas transitorias. Es un centro ambulatorio. El Hospital y Urgencia trabajó normalmente.”

Pese a los atenuantes, el funcionario reconoció que lo que sucedió es “una falta de respeto que a nosotros nos duele”. Añadió que se tomarán medidas y no se descarta que hasta la máxima autoridad podría dejar su puesto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo