Sor Paula por denuncias de abusos en su contra: "He tenido sólo gestos de cariño"

Por

La religiosa Isabel Margarita Lagos Droguette, más conocida conocida como “Sor Paula” aseguróen una entrevista que todas las acusaciones por abuso sexual en su contra son falsas.

L ex superiora de la Congregación de Las Ursulinas habló por primera vez en una entrevista con la revista El Sábado de El Mercurio donde al ser consultada por el acercamiento sexual del que es acusada por las denunciantes expresó que “he tenido gestos de cariño sin duda, pero ninguno que yo pudiera interpretar en este sentido ni que tuviere algún contenido de ese tipo”.

“Creo que he sido siempre demasiado confiada y no supe salir a defenderme oportunamente”, agregó la religiosa, quien dijo que se había enterado de las denuncias en su contra por medio de la prensa en marzo.

Además Sor Paula añadió que “cuando me propusieron venir a Alemania, me pidieron que lo tomara como un año sabático y así lo he hecho” porque “en Chile mis responsabilidades eran muchas, tanto en el colegio como en el monasterio”.

La investigación por los abusos de la ex superiora quedaron a cargo de la justicia antigua, ya que los hechos son previosa que entrara en vigencia del nuevo sistema procesal penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo