Piñera anuncia eventual fondo por si no se aprueba presupuesto para educación

Por UPI

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que si no se aprueba el Fondo de la Educación de 4 mil millones de dólares, en el marco del trámite legislativo del presupuesto para 2012, “vamos a presentar un proyecto de ley que va a crear un fondo permanente”.

Según destacó, esto se debe a que para “este gobierno y para este presidente, darle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, no solamente a los universitarios, también a los niños de la educación preescolar, escolar y técnico-profesional, constituye un compromiso que nace del alma y que lo vamos a cumplir”.

Asimismo, dijo esperar “que todos los parlamentarios se sumen a este esfuerzo por mejorar la calidad de la educación en nuestro país y por garantizarle a todos nuestros niños y jóvenes, acceso a esa educación de calidad. Desgraciadamente, algunos se han restado. Yo espero que recapaciten”.

Gala ecuestre

El mandatario se refirió al tema de la enseñanza al encabezar la Gala Ecuestre con motivo del centenario de la sección de Alta Escuela del Ejército, que se realizó en la Escuela de Equitación de la comuna de Quillota.

Acompañado por el canciller Alfredo Moreno, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, el jefe de Estado entregó un reconocimiento póstumo al coronel Alberto Larraguibel, quien obtuvo el récord mundial de salto ecuestre.

Al respecto, el gobernante sostuvo que “no solamente tenemos un récord mundial, del coronel Larraguibel, que junto a su caballo Huaso logró saltar 2,47 metros, en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar, sino que, además, la tradición ecuestre de nuestro Ejército ha sido algo constante y que nos llena de orgullo y de alegría”.

Tras ello, Piñera asistió a la presentación ecuestre, donde participó el Cuadro Negro, del Regimiento Húsares; el Equipo de Salto; la Alta Escuela; la Patrulla Andina y Escuadra de Exploración Montada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo