Camilo Ballesteros califica como "una vergüenza" aprobación de Presupuesto 2012

Por UPI

Rechazo provocó entre los dirigentes estudiantiles presentes en la Cámara de Diputados la aprobación por 58 votos a favor del proyecto de educación incluido en el Presupuesto Nacional para el 2012 que presentó el Ejecutivo.

Luego de la votación, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, manifestó el repudio por la aprobación registrada en la Cámara.

El dirigente sostuvo que los diputados que apoyaron la iniciativa “no podrán tener sus conciencias tranquilas ya que una vez aprobada esta ley de presupuestos hay miles de jóvenes que no van a poder optar a beneficios estudiantiles por la letra chica que tiene este presupuesto”.

Ballesteros agregó que “existen dos tipos de parlamentarios. Unos son los que escucharon las demandas de miles y miles de chilenos teniendo presente que el 50 por ciento de la población hoy día está de acuerdo con hacer modificaciones al sistema educativo”.

“Sin embargo, aquellos parlamentarios que han legislado a favor de esta ley de presupuesto sabiendo que es insuficiente, sabiendo que los más pobres quedan excluidos de ella, le han dado la espalda a la ciudadanía. Esto es absolutamente lamentable. Lo vuelvo a repetir: me parece una tontería que haya gente que plantee que se siente con libertad, que no tiene cargo de conciencia, cuando han dejado a miles de chilenos sin beneficios”, manifestó.

Agregó que esto no hace más que reafirmar la voluntad de los estudiantes de continuar con las movilizaciones “ya que es una vergüenza que parlamentarios después de siete meses de movilizaciones, después de que miles de chilenos se han manifestado y han dicho que quieren cambios, hoy día estén legislando por dar continuidad” a un sistema educacional que no resiste, puntualizó.

Ballesteros adelantó, eso sí, que se debe mantener la posición expresada por un grupo de parlamentarios durante el trámite del presupuesto para educación, esta vez para otros proyectos que se van a discutir en las próximas semanas.

“Vienen varios proyectos de ley, el que crea la Superintendencia de Educación Superior, la desmunicipalización, la ley e universidades del Estado, y creemos que esto va a continuar. Esperamos que se legisle a partir de las demandas sociales y sobre todo de los miles de chilenos que se han movilizado este año”, precisó Ballesteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo