Gobierno amplía el plazo para postular a becas y créditos en 2012

Por

Hasta el domingo 11 de diciembre se extendió el nuevo plazo para que todos los estudiantes que ingresarán a la educación superior, puedan postular a las Becas y Créditos 2012, a través de la página web www.becasycreditos.cl.

Según indica el Gobierno a través de un comunicado emitido esta tarde, la aprobación del Presupuesto de Educación permite, por primera vez garantizar la entrega de becas a todos los estudiantes meritorios provenientes de familias cuyo ingreso promedio por cada integrante del hogar es de $168.000 ($672.000 para un hogar de cuatro miembros).

En el caso de los créditos, pueden postular a ellos todos los alumnos que pertenecen hasta el cuarto quintil; es decir todas las familias que tengan un ingreso per cápita de hasta 300 mil pesos ($1.200.000 ingreso familiar con cuatro integrantes).

Al día de hoy van 215 mil postulantes, con un promedio de 10 mil inscripciones diarias en los últimos días. “Vamos a tener cerca de 78.000 mil becas adicionales, para alumnos de la educación superior ya el 2012, lo que es un salto de cobertura en becas hacia la clase media muy significativo”, señaló Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior.

Para postular y tener información sobre cada uno de los beneficios, ingresa a www.becasycreditos.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo