Labbé: “La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas”

Por

El alcalde de Providencia, Cristián Labbél justificó completamente el conflictivo acto de homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchencko, condenado en causas de violación de derechos humanos, que se realizó la semana pasada en dependencias municipales.

Para Labbé, la realización de acto fue una medida para garantizar la libertad de expresión, de reunión y de planear los que cada individuo piensa.

En entrevista de con CNN, el edil afirmó que: “Krassnoff está preso, nadie ha discutido eso; está condenado… discutamos si está bien condenado o no. A juicio de nosotros y de Gisela Silva (autora del libro presentado en el acto) está mal condenado, en un juicio indebido y que adolece de una serie de problemas. Tampoco ha tenido beneficios carcelarios”. 

Además, agregó, que las circunstancias de lo vivido durante los años 70′ en nuestro país, justificaba el modo de actuar de los que ahora son condenados en juicios de violaciones en los derechos humanos, tildandolos como ‘hombres buenos’.

Si bien no negó “que se hayan producido excesos” en el período posterior a 1973, argumentó que “la guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas, y eso es natural, eso es de la esencia” de un conflicto.

Respecto a la ‘funa’ convocada mediante las redes sociales, señaló que es un ‘acto de intolerancia inexplicable’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo