Vocero de la Confech confirma que no participarán en la Teletón

Por

El vocero de la Confech, José Ancalao, confirmó a radio ADN que los estudiantes decidieron  no participar de las actividades de la Teletón entre los días 2 y 3 de diciembre.

Ancalao justificó esta decisión en el sentido que la Teletón es una instancia que ayuda a crecer al país en la solidaridad, pero no compartían que hayan empresas que hagan donaciones a través del lucro.

“Creemos que la Teletón es una instancia que une al país, que ayuda a crecer al país en la solidaridad, como siempre lo hemos hecho, pero no compartimos desde la Confech, por ejemplo, que hayan empresas que hagan donaciones a través del lucro, que ganen dinero a través de la solidaridad y que a través de la ley de donaciones bajen sus impuestos con el hecho de ayudar a la Teletón”, reiteró.

En la misma línea señaló que “si alguien quiere colaborar en la Teletón tiene que hacerlo sin conseguir lucro y sin conseguir una ganancia propia a través de la solidaridad. Creemos que la solidaridad no se tranza, es una cosa que nace del corazón, de todas las personas que quieren colaborar con la Teletón”.

“Además Don Francisco, creemos que es una figura pública muy querida por todos y no tenemos ningún problema con él ni con la Teletón, hay cosas que no compartimos”, añadió en ADN Radio Chile.

Asimismo rechazó “que el Estado, a pesar de que haya una ley, no se haga responsable y no se haga parte de garantizar de que las personas que tienen discapacidades puedan recuperarse y puedan ir avanzando con eso como una responsabilidad del Estado, más allá de una responsabilidad de una fundación como la Teletón”.

Finalmente, José ancalao informó que cada federación verá el tema de la ayuda por separado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo