Ballesteros niega "tajantemente" quiebre al interior de la Confech

Por UPI

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camilo Ballesteros negó en forma tajante que exista un quiebre al interior de la organización, luego de las críticas vertidas por algunos dirigentes miembros de la instancia.

Aunque reconoció que han cometido “errores y desaciertos”, Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), defendió el carácter pluralista de la instancia universitaria.

“Nunca hemos dicho que todos pensamos los mismo. Esta es una instancia pluralista, el espacio donde se toman las decisiones. No nos pongamos creativos, no hay quiebre en la Confech. Cuando eso ocurría reconoceremos que eso es así”, dijo.

Respecto de la reciente aprobación de la partida presupuestaria de Educación, aprobada el lunes último, Ballesteros insistió en que con ello se “ha dado la espalda a la sociedad chilena”.

En esa misma línea, el vocero de la Confech, recalcó que el resultado de la votación da cuenta de “una clase política, que hoy no responde a lo que demanda la gran mayoría de los chilenos”.

Las declaraciones del dirigente de la Feusach se produjeron, luego de que un grupo de representantes de universidades regionales, miembros de la Confech, acusaran “diferencias irreconciliables”, con los representantes del Partido Comunista.

Ballesteros aseguró que el cronograma de de movilizaciones acordado en el último ampliado de la Confech, celebrado el pasado fin de semana, se mantiene tal cual fue acordado por la asamblea.

Entre la actividades programadas por la máxima instancia universitaria del país, se cuenta la convocatoria a una marcha en la ciudad de Valparaíso, programada par este jueves, a las 18:00 horas, en protesta por la reciente aprobación en el Congreso de la partida presupuestaria para Educación impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo