Fach defiende a teniente Mallea y asegura que estaba "totalmente calificado"

Por UPI

El Jefe del Estado Mayor de la FACh, general Wolfram Celedón, respondió este miércoles a los cuestionamientos a la formación del fallecido teniente Juan Pablo Mallea y aseguró que “estaba completamente calificado para la misión” en Juan Fernández, que terminó en un trágico accidente con 21 víctimas fatales.

“El teniente Mallea estaba completamente calificado para la misión que cumplió, es más integraba la tripulación con la teniente (Carolina) Fernández durante muchas misiones anteriores al vuelo a Juan Fernández y quiero señalar también como se ha dicho públicamente que la teniente Fernández siendo ella la comandante de la aeronave responsable del vuelo, siempre se ha destacado por su calidad profesional, por su rigurosidad y exigencia y jamás habría permitido una falta de criterio de parte de su tripulación, de cualquier miembro de su tripulación, inclusive del teniente Mallea”, aclaró Celedón.

Esto luego de la divulgación de informes de los instructores del teniente Mallea y que apuntan a problemas de comprensión, de capacidad de análisis, en la ejecución de maniobras y en la toma de decisiones. Incluso uno de los textos señala que “comete errores repetitivos, casi increíbles (…) se le explica el funcionamiento de los distintos switchs y galletas, pero no le da ‘el maní’ para aplicarlo”.

Ante esto último, el general Celedón rechazó tajantemente el lenguaje y contenido de esa calificación, diciendo que “pensamos que no corresponde al trabajo de un instructor”.

Respecto a los ramos aprobados y reprobados, Celedón puntualizó que “no tengo el número, pero sí, las que haya aprobado estaban todas funcionaban dentro del programa las instancias de repetición en aquellas materias que tuvo dificultades para aprobar y finalmente las aprobó dentro de lo que establece el reglamento, no se le dio ninguna instancia adicional como algunos por ahí pretenden presentar”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo