Google es obligado a cerrar varios de sus sitios por orden judicial

Por

La empresa Chanel, recurrió a la justicia estadounidense para denunciar al gigante de los buscadores en internet, Google, tras verificar que en sus bases de datos existen cientos de sitios que venden productos falsificados que emulan ser de la macar de modas.

El caso es bastante inusual, ya que la firma Chanel hizo uso de su derecho a proteger su marca  solicitando, durante varios meses, una demanda conjunta contra más de 700 nombres de dominios que, a pesar de que no hacen mención de su nombre, se dedican a vender productos falsificados.

Estos nombres de dominio no fueron presentado todos al mismo tiempo, sino que se fueron adjuntando  en un mismo expediente a medida que la empresa francesa realizaba un seguimiento de los potenciales sitios sospechosos.

El juez federal del estado de Nevada, Estados Unidos, que estuvo a cargo del caso, ordenó eliminar todos los sitios presentados por la marca, que se puede encontrar en Google. Además, exigió que todos los motores de búsqueda en internet y todos los sitios en redes sociales, donde se mencionan explícitamente a Facebook, Twitter, Google+, Bing y Yahoo, deberán desvincular los nombres de dominio y quitarlos de todos los resultados de búsquedas a los que estén en el listado.

Para los cibernautas, esta medida parece dudosa ya que acusan que la empresa Chanel utilizó sus influencias en el fallo judicial.

Además, agregan que este tipo de acciones son poco efectivas, ya que lo único que logran bloqueando sitios ‘.com’ o ‘.net’ (los que estarían al alcance de los jueces con base en Estados Unidos) es mejorar las técnicas de los falsificadores o piratas que levantan sus sitios en dominio imposibles de detectar o bloquear.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo