Ley de Presupuesto 2012 pasa su trámite final en el Senado y es despachada

Por UPI

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó su satisfacción por el despacho definitivo del proyecto de ley de presupuesto del sector público para el próximo año, luego que ambas cámaras ratificaran esta tarde el informe de la comisión mixta que debió resolver los últimos puntos discrepantes de la iniciativa.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que “hemos completado los 60 días y hemos logrado finalmente aprobar el presupuesto de la Nación. A pesar que ha sido un trámite largo, hemos tenido acuerdo en la comisión mixta para destrabar temas. Aunque en algunos no hubo acuerdo, el presupuesto está aprobado, despachado, y eso nos da gran tranquilidad para poder atender a los chilenos especialmente de clase media y los que tienen menos”.

Larraín insistió que con el proyecto despachado “hemos incrementado en forma significativa los recursos en educación, con un crecimiento sobre 10 por ciento, más del doble de lo que crece el presupuesto en términos generales”.

“Hemos logrado algo importante, es cierto que se logró en el plazo máximo de 60 días de discusión, hubiéramos deseado que fuera más corto, por supuesto”, agregó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo