La Niña y el Calentamiento Global son los responsables de las elevadas temperaturas

Por

Una semana muy calurosa ha afectado a la capita. Desde el lunes, las temperaturas no han bajado, registrando 31ºC, ayer martes 33,4ºC. Mientras que para hoy, los termómetros se elevaran hasta los 34º, por lo que será el día más caluroso de los últimos ocho meses en el país, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Cristóbal Torres, funcionario del organismo, comentó que: “la temperatura más alta de este año en Santiago, se registró el 14 de febrero con 34,6ºC”. Y agrega, “que en los que resta del año, la marca podrían ser aún mayor, ya que en los próximos tres meses se esperan máximas por sobre la medida normal”.

Pero no tan sólo Santiago está sufriendo con este suceso, sino que también las regiones están siendo azotadas. Ayer en Llailla, se registraron 37,4ºC, San Felipe 35,9ºC, Los Andes 33,3ºC y Colina 33,6ºC.

Estas alzas obligó a la Onemi a decretar una alerta temprana preventiva, ante la responsabilidad de incendios forestales.

El fenómeno de La Niña, tiene gran influencia en estas alzas, las altas presiones y el circulación de viento seco de la cordillera, provocan un aumento en las temperaturas.

A lo anterior, hay que sumar lo estipulado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la cual reveló, que el 2011 ya es el décimo año más caluroso desde 1850, año desde que se mide la temperatura en el planeta. Esto se debe a progresivo calentamiento global.

Mientras los médicos, aconsejan usar bloqueador solar cada dos horas e hidratarse con abundante líquido, cada vez que sintamos nuestros labios secos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo