Adimark: Piñera comienza el 2012 con un 33% de aprobación

Por

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Adimark, donde se destaca la evaluación del Gobierno durante el primer mes de este 2012, el cual comienza con una aprobación de 35% y una desaprobación del 59%.

Datos de la encuesta:

El Presidente Piñera inicia el  2012 con un 33% de aprobación (era 34% en diciembre). Su desaprobación cae 3 puntos y queda en 57%.

Esta última cifra, sin embargo, cae 3 puntos respecto a diciembre, siendo la primera vez desde junio de 2011 en que la desaprobación desciende del nivel del 60%. Cabe recordar que, en su peor momento, Agosto del año pasado, la desaprobación se empinó hasta el 68%.

Con respecto al Gabinete minesterial superó el 40% de aprobación ciudadana, destacando el alto conocimiento que obtiene, en su primera evaluación, el nuevo titular de Educación Harald Beyer, quien alcanza el 48%.

El ministro de vivienda, Rodrigo Perez, también llega en este mes al 40% de conocimiento ciudadano.

Mientras que l a ministra Carolina Schmidt del Sernam se mantiene como la mejor evaluada con 78% de aprobación, seguida de cerca por Andrés Allamand de Defensa con 77%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo