[FOTOS] Explican arreglos que realizan a virgen del cerro San Cristóbal

Por Carla Leal

El coordinador de la pastoral del santuario Inmaculada Concepción, Luis Trincado Aravena, habló con Publimetro y explicó los arreglos que se están efectuando a la virgen ubicada en el cerro San Cristóbal.

El diácono explicó que “no hay ningún daño estructural, a la virgen no le ha pasado nada. Sólo vamos a remozar la imagen”.

Según cuenta Trincado, la virgen se pintó hace 25 años cuando el papa Juan Pablo II vino a nuestro país. El proceso de pintura comenzó el lunes 23 de enero, y se espera que los trabajos concluyan esta semana en la estatua que lleva 103 años ubicada en el sector.

” La comunidad santiaguina realizó muchas consultas por el aparataje que se puso alrededor de la virgen, pero quiero aclarar que se dispuso andamios de tales magnitudes para asegurar a los pintores. Los trabajos están siendo realizados a más de 20 metros de altura, desde la parte plana de la cumbre del cerro, pero si se consideran los 860 metros sobre el nivel del mar, es una altura importante y debemos tomar todas las medidas de seguridad correspondientes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo