En marzo comenzará a regir la nueva ley Tolerancia Cero al manejo con alcohol

Por

El proyecto que establece “Tolerancia Cero” al manejo con alcohol, se convertirá en ley en marzo, luego que este martes el Senado aprobó su tramitación.

La futura ley aumentará las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de alcohol y endurecerá los límites de alcohol permitidos en la sangre para los conductores.

Según el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, lo que se busca con esta medida es reducir el las muertes y accidentes de tránsito asociados a la conducción con alcohol que tantas vidas ha destruido.

“Queremos conductores responsables, que sepan que si han bebido alcohol no pueden manejar, aunque haya sido una copa, un vaso. Gracias a esta ley, ya nunca más un conductor en estado de ebriedad, que haya provocado la muerte en una persona, podrá volver a manejar”, explicó el ministro Errazúriz.

El proyecto de ley baja la norma actual que rige para el estado de ebriedad de 1 gramo por litro de sangre a 0,8, y la de bajo la influencia del alcohol de 0,5 gramos a 0,3.

También considera el incremento de las sanciones relativas a la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la anterior legislación.

Se dispone además, la entrega a Carabineros de mejor equipamiento para controlar y fiscalizar, a través del uso de alcotest evidenciales que podrán reemplazar la prueba sanguínea (alcoholemia), lo que agilizará el proceso y aumentará el número de controles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo