Autoridades fiscalizan "cafés con piernas" del centro de Santiago

Por

Una fiscalización en terreno llevó a cabo el ministro del Trabajo (S), Bruno Baranda y la directora del Trabajo (S), Inés Viñuela, a distintos ‘cafés con piernas‘ del centro de la capital para verificar el cumplimiento de la ley de la silla, contratos, descansos y ley de extranjería.

En la ocasión, Baranda manifestó que “queremos hacer un llamado de atención y convocar a los trabajadores y empleadores para que fortalezcan las relaciones laborales y su compromiso de respeto de los derechos laborales”.

Asimismo, puntualizó que “vamos a fiscalizar sea quien sea, grande y chico, pequeños y medianos; queremos empujar de verdad el mercado del trabajo vaya adquiriendo estándares y grados de formalización por una parte, calidad por otra y mejoras donde estamos advirtiendo deficiencias e incumplimientos”.

Según el ministro (S), durante el 2011 se fiscalizaron sobre 60 mil restaurantes, bares y cafés, y de ellos, 2.700 derivaron en sanciones, siendo la principal causa -alrededor del 50%- incumplimiento de jornada y descanso e higiene y seguridad.

En tanto, la directora del Trabajo (S), Inés Viñuela, acotó que el año pasado la suma de multas ascendió a $2.800 millones y que en este proceso de mayor control e inspección a distintos lugares, su sector se está reforzando con más personal.

“Estamos en un proceso de generar un mayor número de fiscalizaciones, a más sectores de la economía, y acabamos de contratar a 72 nuevos fiscalizadores este mes y están en proceso de formación”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo