Cinco claves de la ley “Tolerancia Cero” de alcohol

Por Andrea Sepúlveda/Publimreto

1-. Efectos de alcohol: La antigua normativa consideraba que una persona con 0,5 gramos de alcohol en la sangre (o sea dos cervezas) estaba bajo los efectos del alcohol. La nueva ley “To­lerancia Cero” lo disminuye a 0,3 gramos, lo que se traduce aproximadamente en 1 cerveza.

2-. Sanción: La persona que sea sorprendida conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol será detenida. Si esto ocurre en dos oportunidades, perderá la licencia definitivamente.

3-.  Estado de ebriedad: Para ser considerado una persona en estado ebriedad con la antigua norma se debía tener 1 gramo de alcohol en la sangre lo que se traduce en 4 cervezas. Ahora bajó a 0,8 gramos equivalente a 3 cervezas.

4-.  Suspensión de licencia: Si se maneja un vehículo en estado de ebriedad sin ocasionar lesiones ni daños, al conductor se le suspenderá su licencia por dos años. Si comete esta falta 3 veces la perderá en forma definitiva.

5-.  Accidentes: En caso que un conductor de un automóvil manejando en estado de ebriedad ocasione lesiones gravísimas o la muerte de una persona, aunque sea por primera vez, quedará inhabilitado para utilizar su licencia de por vida. Además del incremento de las sanciones, Cara­bineros recibirá mejor equipamiento para controlar y fiscalizar, usando alcotests evidenciales que podrán reemplazar la alcoholemia y así hacer el proceso más rápido y aumentar los controles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo