Nuevo caso de chileno detenido por presunto espionaje en Perú

Por

Otro chileno fue detenido acusado de presunto espionaje en Perú. El joven habría ingresado y fotografiado una base del Ejercito en la cuidad de Tacna, según se informó la prensa peruana.

El hecho ocurrió cuando el joven, de 19 años, asistió a una exhibición militar en la cuidad. Una vez terminado el acto, el estudiante habría saltado un muro divisorio hacia la sede castrense Gregorio Albarrecín e ingresado a un sector restringido, tomando fotografías del lugar militar.

Militares del recinto habrían sorprendido al joven, exigiéndoles que les entregará la cámara fotográfica. Ante la negativa del estudiante, los uniformados procedieron a su detención, trasladándolo a la comisaría de Tacna, donde permanece a la espera de las gestiones del cónsul chileno.

Los padres del chileno comentaron en la Radio Programas del Perú, que su hijo sólo quería tener imágenes de la caballeriza del cuartel, asegurando que el ingreso al lugar estaba abierto al público y que su hijo desconocía que estaba prohibido tomar fotos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo