Sicólogo explica por qué la detención civil se ha vuelto "un hecho muy predecible"

El sicólogo, sociólogo y Presidente de los Peritos Judiciales de Chile habló con Publimetro y explico algunas de las razones por la que la gente se está tomando la justicia por sus propias manos.

Por Carla Leal

Para el profesional, lo que está pasando a nivel social es que “ha aumentado cada vez más la sensación de falta de credibilidad hacia las autoridades, para prevenir y controlar la delincuencia. El llamado sistema de la “puerta giratoria” tiene cansada a la sociedad chilena, que cada vez está más atemorizada con el tema de la delincuenta”.

Agregó que “cuando la gente ve que la justicia no se aplica con respecto a la expectativa que existe en cuanto a seguridad ciudadana, van a empezar a tomar justicia por sus manos, y es lamentable, pero esta situación era predecible hace años atrás, desde el punto de vista de la psicología social”.

El facultativo explica además que las personas se liberan estando en grupo, se atreven a hacer cosas que en forma autónoma no harían. La “detención civil” hoy existe en muchos países del mundo, y a medida  que ocurre en otros lados se toma el modelo acá. “De cierta forma volvemos a la época prehistórica. Por lo demás se ve un aumento considerable en la agresividad que emplean los delincuentes cuando asaltan a una persona”, finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo