Universidad La República busca rearmarse con los aranceles más bajos

Por Jorge Arellano / Publimetro

Con casi 400 causas en contra y a la espera de que se confirme un convenio judicial preventivo que les permitiría pagar en un plazo de ocho años las millonarias deudas que arrastran desde la crisis del año 2008, la Universidad de La República (Ulare) participa del actual proceso de admisión universitaria, según sus autoridades, con gran éxito. Este año han superado la cantidad de matriculados del 2011 en la misma fecha apelando entre otras cosas a sus bajos aranceles.

La casa de estudio tuvo una importante crisis financiera en 2008, según explicó a Publimetro su actual rector Alfredo Romero, debido a que muchos de los alumnos de entonces no pagaron sus créditos universitarios Corfo y ellos debieron responder como avales solidarios. 

A pesar que debieron entregar gran parte de sus inmuebles y que la relación directa con la masoneria se terminó, muchas de las carreras siguieron funcionando y hoy incluso hay proyectos para sumar nuevas sedes en Aysén, Purranque y otros lugares.

“Somos una universidad sin fines de lucro, tenemos cero aportes de externos como donaciones, tenemos una infraestructura más humilde, pero estamos abocados a dar una calidad”, señaló Romero quien aseguró tener los aranceles más bajos del mercado.

La idea de los bajos aranceles les permite en parte subsanar la debilidad que encuentran al no ser una universidad acreditada.

“A los valores monetarios que significan una beca o un programa de pago diferido, se oponen buenos aranceles y buen producto”, afirmó el rector quien es miembro de la Gran Logia masónica aunque asegura que sólo siguen los valores de estos y no hay una relación directa.

Según la autoridad de Ulare, a pesar de que los ingresos por alumnos son menores que en otras instituciones, esperan lograr pagar todas sus deudas con “una buena y austera administración”, no obstante para eso necesitan que se confirme el convenio judicial preventivo en la Justicia porque de no ser así no se podría “refundar la institución”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo