[VIDEO] Mujer que atacó con harina a candidato francés ingresa al siquiátrico

Por

La mujer que este miércoles embadurnó de harina ante las cámaras de televisión al candidato socialista a la presidencia francesa, François  Hollande , ha sido ingresada en la unidad psiquiátrica de la prefectura de Policía de París.

La espontánea, que dijo sentirse cansada de la “desesperanza” que a su juicio causan los socialistas, gobernantes del municipio de Lille, del que ella procede, fue reducida ayer por los servicios de seguridad y después de ser detenida a la espera del resultado de la investigación abierta se decidió el traspaso a esa unidad.

Las fuentes no quisieron facilitar su identidad ni si las razones del traslado se deben al estado en el que se encontraba en ese momento o a aparentes problemas psicológicos.

Hollande , favorito en los sondeos sobre las Presidenciales de esta primavera, estaba presentando en París un informe anual sobre la “infravivienda” cuando esa mujer subió al estrado y, según las imágenes difundidas por los medios galos, le tiró la harina.

Minutos después del incidente, y ya aseado, el socialista compareció ante la prensa para explicar que “una persona visiblemente irresponsable” había intentado utilizar ese acto para hacerse notar.

El periódico “Libération” recalcó hoy que el ataque cuestiona la seguridad ofrecida al candidato hasta el momento y señaló que desde ayer, según el Ministerio del Interior, se han asignado a 15 policías a su servicio, procedentes en su mayoría del servicio de protección de altas personalidades. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo