Opinión

Columna de videojuegos de Vardoc: Indie Game, The Movie

Se trata de un film innovador que promete mostrar la creación de los juegos Indie (proveniente de la palabra independent o independiente en español). Lisanne Pajot y James Swirsky son los artífices de este proyecto que pusieron en marcha ya hace mas de un año, recolectando información sobre los juegos y sus creadores por todo Norteamerica.
Han realizado todo el proceso cinematográfico solos (fotografía, edición, guión, etc)  a excepción del apartado musical, el cual fue realizado por el canadiense  Jim Guthrie.

La película nos cuenta diferentes historias, como la del diseñador Edmund McMillen y del programador Tommy Refenes, quienes esperan la salida de su primer gran juego, llamado Super Meat Boy, a la plataforma Xbox 360.

Otra historia se refiere a Phil Fish, revelando su juego que ha demorado 4 años en hacerse, llamado FEZ, y, finalmente, la de Jonathan Blow, quiense plantea la idea de realizar otro juego después de crear Braid , uno de los mejor evaluados de todos los tiempos.

 Siendo esta película un documental (dura aproximadamente 96 minutos), uno de los grandes puntos a resaltar es el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad online, ya que se realizaron dos campañas: Una de ellas permitía que cada persona hiciera una donación para ayudar en la elaboración de la película. Y el resultado fue tan bueno que decidieron realizar otra iniciativa de pre-compra  para así cubrir los gastos finales del film. La sorpresa para sus creadores fue ver que nuevamente la respuesta a esta campaña fue impresionante , sobrepasando la meta en un 200%.

Una de las ultimas sorpresas es que ganó el premio a la mejor edición en el Sundance World Cinema Documentary Competition, lo que se ve reflejado en las mas de 300 horas de grabación de material recolectado para la creación del documental.

La película puede ser comprada de forma online por solo $14.99 dólares vía Paypal (sistema de pago online que se a popularizado mucho últimamente), tras lo cual podrás recibir tu copia digital  en cuanto esté disponible después que sea presentada en diversos festivales y eventos.

Estoy impaciente por apreciar el arduo trabajo que es crear algo y que lo demás lo puedan disfrutar como tu esperabas. Tengo la esperanza sobre que las ideas y la fuerza de estos creadores llegue a hasta donde ellos esperaban y más.
Los juegos Indies los encuentro una excelente apuesta en el mundo de los juegos actuales, me considero un fan de este género, ya que muchos de estos son incluso mejores que los de grandes compañías con suculentos presupuestos. No sé ustedes, pero prefiero mil veces una buena jugabilidad o historia interesante, que gráficos sin sustancia.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos