Mueren pilotos al estrellarse contra la ladera de un cerro en Colina

Por UPI

La Fuerza Aérea informó que la tarde del sábado fallecieron los dos tripulantes del aeroplano Janus patente CCK20W, el cual se estrelló contra la ladera de un cerro en el sector norte del río Colina.

Se trata de los pilotos y socios del Aeródromo de Vitacura, Marco Saavedra (54) ingeniero civil, y Sergio Miranda (55), ingeniero civil industrial, con más de diez años de experiencia como aviadores, quienes despegaron a las 14 horas de ayer sábado desde dicho aeródromo y cuyo arribo al lugar se estimaba para las 19:30 horas.

Un helicóptero UH-1H de la FACh, con capacidad de operar en condiciones nocturnas, encontró anoche a los tripulantes fallecidos.

Los cuerpos fueron trasladados esta mañana hasta el Grupo 10 de la FACh por un helicóptero Bell 412 de la Institución, procedimiento que fue acompañado por un fiscal de aviación.

Los cuerpos serían retirados antes del mediodía por personal de Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.

El fiscal Fernando Ruiz Delgado, de la Fiscalía Centro Norte, investiga las causas del accidente.

El Club de Planeadores de Vitacura aseguró que ambos pilotos eran excelentes deportistas y tremendamente queridos por sus pares.

“Reiteramos nuestras condolencias a las familias y amigos de Marco y Sergio”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo