Entregan kit para combatir el hanta a vecinos de Cárcel El Manzano

Por UPI

Personal de la Seremi de Salud y de la Onemi este lunes iniciaron la entrega de kit a los vecinos de los sectores aledaños al Complejo Penitenciario El Manzano, para prevenir un posible contagio de virus hanta.

La primera población intervenida fue la Villa Los Conquistadores de Concepción, donde según explicó el seremi (s) de Salud del Biobío, Claudio Báez, “tenemos una cantidad considerable de kits. Está compuesto por cloro, por raticidas, por elementos de aseo y en la medida que la población vaya necesitando, nosotros vayamos detectando esa necesidad, vamos a entregando”.

Asimismo, dieron a conocer que se enfocarán en la entrega de los implementos, en el desmalezado de las áreas aledañas y en la creación de cerco químico alrededor de la ribera del Río Andalién.

En este sentido, Báez detalló que sobre las personas expuestas, “nosotros estamos tomando el penal El Manzano como un solo gran cuerpo, independiente si es la sección nueva o antigua, ahí tenemos alrededor de 2 mil personas (…) eso es en la zona roja propiamente tal. Hemos definido una segunda zona, una zona amarilla que es la población más inmediata que encontramos en riesgo y en nuestras estimaciones preliminares, de acuerdo a la densidad poblacional, estamos hablando de unas 10 mil personas”.

Además de los dos reos fallecidos por contagio en la cárcel, hay otros dos funcionarios de la empresa concesionaria en sospecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo