"Ley Sopa chilena": Lanzan campaña para detenerla

Por Andrea Sepúlveda/Publimreto

Un acuerdo con Estados Unidos y otros países considera restricciones en tema de propiedad intelectual en Internet que podría tener importantes consecuencias en el ciberespacio chileno.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su nombre en inglés) es un tratado de libre comercio que se está negociando con Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur, Malasia, Perú y Chile.

Aunque el detalle de dicho tratado es confidencial, se han filtrado partes de la propuesta norteamericana para realizar el acuerdo. En el documento hay un capítulo de propiedad intelectual en internet que considera “la censura de sitios de internet por eventuales infracciones a los derechos de autor, la eventual criminalización arbitraria de los usuarios de la red y el aumento de los plazos de protección del derecho de autor”, según informó Daniel Álvarez, abogado de ONG Derechos Digitales.

El acuerdo que tendría consecuencias peores que la ley Sopa, ha causado que esta ONG lance una campaña en contra del tratado. Además escribieron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigiendo que se pronuncie sobre este tema y donde se le solicita que no negocie ni acepte obligaciones que puedan afectar los derechos ciudadanos.
Aquí la carta http://www.derechosdigitales.org/tpp-sopa-en-chile/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo