Piden ayuda a Farkas y a la Primera Dama para salvar emblemático teatro

También acudieron al presidente de Colo Colo

Por Jorge Arellano M./Publimetro

Casi 60 años de historia tiene el teatro Carlos Cariola, por ahí han pasado grandes obras, eventos y artistas, pero actualmente su situación es complicada. Los recursos no alcanzan para pagar las contribuciones además de los sueldos de los trabajadores. Es por eso que el presidente del directorio, José Luis Gómez San Martín, incluso ha pedido ayuda al empresario Leonardo Farkas; la Primera Dama, Cecilia Morel y el presidente de Colo Colo para evitar que este lugar deje de funcionar.

Según explicó a Publimetro Gómez San Martín el problema surgió luego que el año 2009 el Servicio de Impuestos Internos notificara que debían comenzar a pagar contribuciones que casi llegan a los 14 millones de pesos. Antes pagaban solo el 25% de este dinero.

El presidente del directorio apela a que próximamente se agilice la declaratoria del teatro como edificio de Conservación Histórica, pero mientras eso llega, él ha mandado cartas al empresario Leonardo Farkas, a la Primera Dama, Cecilia Morel y al presidente de Colo Colo para pedir ayuda.

“Le he escrito a Farkas porque a él le interesa la cultura y siempre ayuda. Los asesores de la Primera Dama ya me pidieron documentación acerca de nuestra situación y quiero reunirme con el presidente de Colo Colo porque el fundador de este teatro, Carlos Cariola, fue presidente de esa institución deportiva”, señaló Gómez San Martín.

En tanto, el concejal pre-candidato socialista a la alcaldía de Santiago y actual Concejal de Santiago, Ismael Calderón, además señaló este medio que el histórico teatro de la calle San Diego está en peligro ante la presión inmobiliaria que ha recrudecido en esa importante arteria del centro de Santiago por lo que es “fundamental que el Consejo de Monumentos Nacionales lo declare edificio de Conservación Histórica a la brevedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo