Experto y descarrilamiento del Metro: "El muro claramente no era el adecuado"

Por Jorge Arellano M./Publimetro

[FOTOS] Tren del Metro protagoniza accidente en talleres de estación Lo Ovalle

El descarrilamiento de uno de los trenes del Metro en un condominio de San Miguel ha generado una serie de incógnitas respecto a la seguridad de los vecinos de estos hangares. Para el urbanista de la Universidad San Sebastián, Carlos Bustamante, en este caso en particular es claro que el muro de división no era el adecuado, no obstante, aseguró que pueden convivir suelos industriales y habitacionales con medidas adecuadas.

“Es verdad que pueden convivir el uso de suelo industrial y habitacional pero acá claramente el medianero de división no era el apropiado”, señaló el profesional.

Si bien Bustamante aclara que situaciones como esta, de cercanía entre casas y grandes talleres se dan en varias partes del mundo, “en nuestro país falta una mejor estrategia de integración y mejores elementos de mitigación”.

El profesional puntualizó que es una realidad de las ciudades modernas además la cercanía de metro trenes y edificios pero siempre hay que tratar de buscar las mejores medidas de seguridad.

“Necesitamos mejores especialistas y falta mucha capacitación”, sentenció Bustamante.


[NOTA RELACIONADA]

Vagón de metro impacta contra condominio mientras era testeado

Metro se hará responsable de daños por descarrilamiento de vagón en condominio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo