Gobierno asegura un 68 % de avance en reconstrucción tras terremoto

Por

El Gobierno aseguró que existe un 68 por ciento de avance en materia de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero del 2010 que causó en esta nación 524 muertos, 800 mil damnificados y dejó 30 millones de dólares en pérdidas.

“Puedo adelantarles que al 31 de enero tenemos un avance de 68 % de todas las obras en materia de reconstrucción del país. Más de dos tercios de las obras están reconstruidas”, dijo a los periodistas el ministro portavoz, Andrés Chadwick.

Afirmó que en materia de vivienda que es lo que más le preocupa al Ejecutivo, por la situación de las personas que quedaron sin casa, “ya se entregaron 222 mil subsidios. Están todos en poder de los damnificados”, apostilló.

Chadwick adelantó que el presidente Sebastián Piñera tiene contemplado entregar un completo informe sobre el tema, el próximo 27 de febrero, cuando se cumplan dos años de la tragedia.

El terremoto del 27 de febrero del 2010, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter, que se sintió a las 03.34 hora local, estremeció a Chile durante casi tres minutos.

El sismo, que liberó una energía equivalente a 100.000 bombas de Hiroshima, está considerado el quinto más grande de la historia.

Frente a algunas críticas que ha recibido el Gobierno por la publicidad gubernamental sobre la reconstrucción que comenzó esta semana en la televisión abierta, Chadwick aseguró que existe “total transparencia no sólo de los gastos que se hacen a través de las informaciones o comunicaciones que hace el Gobierno sino sobre toda la actividad del Gobierno”.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo