Ministerio de RR.EE. por campaña "Anti Ley Sopa en Chile": No hay nada definitivo

Ante la positiva respuesta que obtuvo la campaña que pide transparencia en las negociaciones de un tratado que censura Internet en nuestro país el ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado al respecto.

Por Andrea Sepúlveda /Publimetro

A sólo doce horas del lanzamiento de la campaña “¿Sopa en Chile?” de la ONG Derechos Digitales, ya se contaba con más de 3.500 firmas en la carta que se escribió al Presidente Sebastián Piñera en la que se exige que se pronuncie sobre las negociaciones que se llevan a cabo para la suscripción de un nuevo tratado de libre comercio llamado “TPP”.

Con este acuerdo entre varios países de Asia y América que están en la costa del Pacífico, se limitaría la libertad del ciberespacio chileno.

Uno de los capítulos del tratado que se filtró trata sobre la propiedad intelectual en Internet y de firmarse el documento, habrían consecuencias similares a la ley Sopa en Chile.

El bloque de contenidos de Internet sin orden judicial previa, el corte del acceso a la red a los usuarios que sean identificados como supuestos infractores de derechos de autor y posibilidad de encarcelación para quienes utilicen una obra protegida sin autorización son algunos de los puntos del informe filtrado.

La Dirección de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo que está encargado de las negociaciones, publicó un comunicado donde se confirmó que estas negociaciones son de carácter privado y se aseguró que aún no hay nada definido en esta materia.

Además se informó que durante el proceso de estudio del acuerdo de libre comercio se ha invitado a varios entes expertos como ONG Derechos Digitales. La organización agradeció estas instancias pero aseguraron que no tuvieron acceso al documento y pidieron transparencia en las negociaciones.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo