Facebook ofrece nuevos detalles sobre su próxima salida a bolsa

La popular red social Facebook ofreció hoy nuevos detalles de su próxima salida a bolsa, una semana después de que iniciara formalmente los trámites para empezar a cotizar en Wall Street la próxima primavera.

Facebook, que espera recaudar 5.000 millones de dólares con su oferta pública inicial de venta de acciones, incluyó hoy más información sobre su relación con Zynga en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Ambas compañías acordaron trabajar juntas para “incrementar” el número de usuarios de cada uno de los productos y servicios, y propusieron establecer objetivos de crecimiento mensuales de los usuarios de la firma de videojuegos por internet.

Cuando la semana pasada Facebook inició los trámites para salir a bolsa reveló que Zynga, que empezó a cotizar en Wall Street en diciembre pasado, genera aproximadamente el 12 % de los ingresos de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Por otro lado, entre los nuevos documentos presentados ante la SEC, Facebook incluyó hoy el contrato de Zuckerberg fechado en 2005 en el que se fija su salario en medio millón de dólares, aunque se ha comprometido a cobrar 1 dólar a partir de 2013.

El fundador de la popular red social también tendrá derecho a una bonificación del 45 % y opciones sobre acciones de la compañía, al igual que la directora ejecutiva financiera, Sheryl Sandberg, cuyo salario anual asciende a 300.000 dólares.

Asimismo, la compañía reveló el contrato de arrendamiento de su cuartel general en Palo Alto (California), en el que se establece que el año pasado pagó 11 millones de dólares y que ascenderá a 22,7 millones en 2025.

Facebook quiere que sus acciones empiecen a negociarse en el segundo trimestre del año, pero aún no ha determinado si cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) o en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo.

La semana pasada no detalló el número de acciones que planea sacar al mercado ni su precio, aunque sí que ofreció detalles sobre sus cuentas de 2011, cuando registró unos ingresos de 3.700 millones de dólares y un beneficio neto de 1.000 millones de dólares.

Según las últimas informaciones que se han publicado en la prensa especializada, la valoración de la popular red social con 845 millones de usuarios activos cada mes podría situarse entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos