Indonesia: Mujeres recibirán sueldo de su esposo para que no lo gasten con "otras"

Por Publimetro

El gobierno de una provincia de Indonesia ordenó que los sueldos de sus funcionarios sean consignados en las cuentas bancarias de sus esposas para evitar que éstos lo gasten con otras mujeres.

La gobernación de la provincia de Gorontalo, que dijo estar “muy preocupada”, tomó la determinación porque las mujeres sospechaban que sus parejas gastaban el dinero en amantes.

De acuerdo con un vocero de la provincia, la medida busca acabar con las relaciones extramaritales ya que muchas mujeres denunciaban falta de transparencia financiera de sus cónyuges, quienes sólo les daban dinero diario, según las esposas, para la compra de alimentos. En concepto de la gobernación, ahora los hombres destinarán sus ingresos para las necesidades del hogar y no para la juerga o sus amantes.

Un trabajador de Gorontalo, Saleh Yusuf, dijo que la medida no es negativa porque su mujer “tiene acceso al sueldo de todos modos”. “Ella tiene la tarjeta para usar el cajero automático”, indicó el funcionario.

El salario de los trabajadores públicos que tengan más de una esposa, puesto que Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, religión que acepta la poligamia, será entregado a la pareja registrada, es decir, aquella con quien hubo un matrimonio legal y que hace parte de la base de datos de la Oficina de Asuntos Religiosos y del Registro Civil

Esta determinación no incluirá a las funcionarias, quienes seguirán recibiendo su sueldo de la forma habitual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo