Metro se reúne con vecinos para coordinar retiro de carros

La empresa dispuso ayer el arriendo inmediato de autos para los afectados a la espera de definir el mecanismo para responder por los daños causados

Por

Metro de Santiago informó que acordó reunirse el día de hoy con los cuatro propietarios de los vehículos dañados ayer en el incidente del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle, con el fin de poder analizar a la brevedad las alternativas para responder por esos bienes. 

Ayer en la tarde, la empresa dispuso del arriendo de cuatro automóviles para esas personas, los que podrán utilizar mientras se determina el mecanismo que tendrá la empresa para responder por los daños.  


Además de lo anterior, la empresa ha realizado reuniones tanto con la comunidad del condominio como con el abogado que los representa y el administrador del inmueble, con el fin de poder ingresar una grúa que permita retirar los carros afectados. En este contexto se ha trabajado tanto con ingenieros calculistas de Metro como con independientes y el propio ingeniero calculista a cargo del diseño del edificio, con el fin de garantizar la máxima seguridad en estos trabajos.


“Nuestra prioridad hoy es que los habitantes del condominio que se han visto afectados vuelvan a la normalidad lo antes posible, para lo cual estamos trabajando arduamente en acordar una fórmula para el retiro del tren y una solución para los vehículos dañados”, precisó Roberto Bianchi, gerente General de Metro.
Además, Metro señaló que ya se encuentran trabajando los expertos de la empresa francesa de ingeniería Systra, que realizará un análisis detallado de las causas del incidente registrado en el Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle.


Systra es una de las cinco empresas de ingeniería de trenes más importantes del mundo, que ha trabajado en varios los principales metros, como París, Dubai y Nueva York.
Por último, Metro reiteró que lamenta profundamente el episodio ocurrido, reiterando que dispondrá todos los recursos necesarios para apoyar a quienes se vieron afectados por este desafortunado incidente.

 
Evacuación de Línea 1


Hoy las 09:48 hrs. se produjo la evacuación de un tren en estación Pedro de Valdivia, por una avería en su sistema de tracción, generando retrasos en la frecuencia de trenes.
Metro precisó que las evacuaciones por averías son situaciones poco frecuentes, que en promedio ocurren 1 vez al día en un universo de 1.750 vueltas que los trenes realizan por jornada (0,06%). Esto en promedio afecta directamente a 800 personas de un total de 2.2 millones de pasajeros que se movilizan diariamente (0,04%).
 
Además, la gran mayoría de las evacuaciones obedecen a problemas mecánicos en alguna puerta de un tren, el que es retirado de manera preventiva atendiendo a los estándares y protocolos fijados por Metro.
 
Los indicadores de evacuaciones de Metro de Santiago son equivalentes en la actualidad a los que exhiben los mejores metros del mundo, e incluso mejoraron el año pasado.
 
Así, las evacuaciones generadas por fallas que ocasionan retrasos mayores de 5 minutos presentaron una baja de un 28% el 2011 comparado con el 2010.
 
Sin perjuicio de lo anterior, Metro reitera su compromiso por seguir mejorando sus indicadores y estándares de servicio, manteniendo los altos estándares de seguridad que lo caracterizan. 
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo