Transantiago cumple 5 años y acumula pérdidas de 3.300 millones

Por

Hoy se cumplen 5 años desde la puesta en marcha del Transantiago el sábado 10 de febrero de 2007, acumulando hasta hoy polémicas y pérdidas millonarias.

Desde su comienzo, las molestias en torno al sistema se han convertido en en temas de discusión principalmente causados por la recorridos, retrasos en los viajes y aglomeraciones en puntos importantes de la capital.

Para resolver estas crisis se aplicaron diversas medidas de contingencia y de a poco se logró comenzar a estabilizar el sistema, aunque aún presenta problemas operativos.

Considerando el escenario, La Tercera publicó cifras que revelan que el Transantiago ha tenido que pedirle al Estado desembolsar más de 4.433 millones de dólares en subsidios para responder a las pérdidas de 3.300 millones de dólares.

Actualmente, el Transantiago funciona con un nivel elevado de rechazo de parte de los usuarios que se ve representado en los niveles de evasión y las respuestas negativas ante la tarifa que ha subido 10 veces en el último par de años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo