Anonymous afirma que bloqueó página web de la CIA y de Putin

Por

El grupo de piratas informáticos Anonymous afirmó hoy haber bloqueado la página web de la CIA, la central de inteligencia estadounidense, que por el momento está fuera de servicio.

“CIA TANGO DOWN”, escribió Anonymous en una de sus cuentas de la red social Twitter.

En enero, en represalia por el cierre de la página de descargas MegaUpload ejecutado por las autoridades policiales de EE.UU., el grupo de piratas dejó fuera de funcionamiento por un tiempo las páginas del Departamento de Justicia, del FBI y de la productora Universal Music.

Anonymous también publicó entonces en diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller.

También atacó la web de dos filiales regionales del partido Rusia Unida (RU), que está encabezado por el primer ministro y candidato a la presidencia, Vladímir Putin.

Las páginas, er-region.ru de la región de Moscú, y udm-er.ru del partido oficialista en república de Udmurtia, fueron víctimas hace unas horas de sendos ataques de denegación de servicio (DDOS), según las agencias locales.

Ambas páginas están bloqueadas desde que Anonymous colgara esta mañana el correspondiente anuncio en Twitter.

Éste es el tercer ataque de Anonymous en lo que va de semana contra RU, que es acusado de manipular los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre para obtener la mayoría en la Duma.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo